domingo, 4 de febrero de 2018

Sopa de pollo y fideos

Para empezar el blog he elegido una receta sencilla, una sopa que no lleva mucho más de media hora cocinar, y que es sin duda mucho más sabrosa y sana que cualquier sopa de sobre. Admite múltiples variantes, experimenta y prueba, si tu combinación está buena, también me animaré a cocinarla 😋😋😋.

Muchas veces nos complicamos la vida queriendo ser grandes chefs en la cocina, pero con pocas cosas y por poco dinero podemos tener platos exquisitos y resultones para el día a día.

Vamos allá:



 Ingredientes:
  • 1 puerro.
  • 2 ó 3 zanahorias.
  • 1 carcasa de pollo.
  • 1 pastilla de caldo de pollo o vegetal (la que se tenga en casa, con cualquiera de las dos queda sabroso).
  • 1 1/2 L. de agua.
  • Sal.
  • Pasta para sopa (Fideos, estrellas, siéntete libre de elegir la que más te guste).
 Para empezar vamos a preparar las verduras, pelamos y picamos las zanahorias en rodajas, y lavamos y picamos en rodajas el puerro.


 Una vez picadas las ponemos en la pota con agua, junto a la carcasa de pollo, la pastilla de caldo, un poco de sal y subimos el fuego. Cuando haya empezado a hervir, bajamos a fuego medio y cocinamos unos 25 min.



 Después de 25 minutos de cocción el aspecto que debería tener es éste.




Retiramos la carcasa de pollo, y trituramos las verduras con la batidora. 




Así quedará una vez triturado, es el momento de probarla y rectificar si fuera necesario la cantidad de sal.



 En mi cocina no se tira prácticamente nada, así que de la carcasa de pollo aprovecharemos la carne que se pueda, siempre le da un toque más rico a la sopa. Lo añadimos junto con la pasta de sopa que hayamos elegido y dejamos cocinar los minutos que nos indique el paquete.



Et voilè, ya tenemos lista nuestra sopa de sobre casera, deliciosa y reconfortante para estos días de invierno o para cualquier día de trabajo en los que necesitemos algo calentito antes de irnos a dormir.




Espero que os guste, y si tenéis algún comentario o sugerencia, os espero en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario